Agradecimiento

28 oct 2009

ENSEÑANZAS DE NAVIDAD

ENSEÑANZAS DE NAVIDAD
ENSEÑANZAS DE NAVIDAD

Taxco de Alarcón Gro. A 21 de Diciembre 2007.
Por: Sanjuana Guevara Núñez y José Alberto Betanzos Salgado.

Como cada año, con la algarabía de los festejos decembrinos, con melodías y tonaditas navideñas, villancicos, posadas, estruendo de cohetes, piñatas, rico olor a ponche, focos multicolores y de multiformas etc. Etc. nos hacen reflexionar que un año más se esta despidiendo y con ello nuestro estado de animo se resalta según como nos haya ido en el transcurso del año.

Con el desarrollo de las costumbres en estas fechas, mucho aprendemos, pues así como cada cabeza es un mundo, así hay miles de actitudes que se toman; para muchos los festejos decembrinos son motivo de andar de fiesta en fiesta, para el desenfreno en las ansias de diversión, resultando como consecuencia de ello: disputas con los seres queridos, así como diversas modalidades de accidentes por el estado etílico, en estas fechas es cuando mas riesgos de separaciones existen por la forma irresponsable de festejar con alcohol.

Mientras que para otros; el festejo de la navidad significa la oportunidad de reconciliación, de buenos propósitos de cambiar lo negativo para el siguiente año, reconciliación que busca la unión familiar; pero ¿cual es el propósito real del festejo de la navidad?
El festejo de la navidad se refiere al nacimiento del niño Jesús de Nazaret, acontecimiento afortunado para la humanidad, pues nos dejaría un gran tesoro en sabiduría y un gran ejemplo de vida, un legado para vivir en armonía, entre los seres humanos y de comunión con nuestro creador.

Para Dios padre no hay imposibles, su gran poder, sabiduría y misericordia, se manifestó cuando destino engendrar por el espíritu santo al niño Dios en la virgen María, el cual vendría a convivir entre los seres humanos para enseñar con el ejemplo.
En donde podríamos resaltar, el ejemplo de la oración, de gran poder, de amor y misericordia, sabiduría e inquebrantable humildad, de obediencia, fortaleza de fe, de sumisión y de perdón, etc, etc...No fue casualidad el que haya nacido en un pesebre, pues al paso de los años entenderíamos que la razón divina fue para que reflexionáramos que al conmemorar el nacimiento cada año, festejando con sabiduría, simbólicamente podemos hacer nacer al niño Dios, ¿en donde? La respuesta es simple, ¡¡en nuestro corazón!!.
Pero para que nazca primero lo tenemos que concebir, y se concibe en nuestra mente.
Pero hay un pero mas. El niño Dios nunca podrá ser concebido en una mente sucia, aunque si puede intentar concebirlo, y lograra el propósito hasta que logre limpiarse.
Y para ello es necesario pedirle de todo corazón a Dios todopoderoso que nos limpie y con ese paso de fe, viene el arrepentimiento, el perdón y poco a poco desaparecen los rencores, los malos hábitos y todos los malos sentimientos, en la medida en que alimentemos o dejemos de hacerlo, en cuanto a virtudes y defectos, se refiere así como a la fe.
Cuando se logra por fin concebir al niño Dios, es cuando se gesta en el proceso de limpieza, es decir que dicho proceso de gestación se logra al iniciar firmemente en esa limpieza la cual se extiende hasta nuestro corazón, lugar en donde nacerá y crecerá el rey de reyes, ¿con que objeto? Con el objetivo de vivir en paz y feliz.
¿Y tu quieres que nazca en tu corazón el niño Dios?.
Solo tú sabes la respuesta.Mis mejores deseos en esta navidad es que en tu hogar, reine la paz, felicidad y prosperidad, que Dios te bendiga en grande manera, amen.

No hay comentarios: